FAQ

  • ¿Qué es Portal de Autores?

    Rta./ Portal de Autores es un servicio de valor añadido ofrecido a los autores que imprimen con Publiberia, o bien que publican sus libros bajo el sello de Ediciones Publiberia, y que les permite disponer de un espacio web personalizado para difundir, promover y comercializar directamente sus libros sin intermediarios.

  • ¿Cómo puedo disponer de una página en Portal de Autores?

    Rta./ Cualquier autor, asociación cultural o empresa (aunque no sea necesariamente una editorial), que publica o imprime con Publiberia puede disponer de un sitio web personalizado en nuestra plataforma desde donde promover y vender sus libros.

  • ¿Cuánto cuesta tener mi propia página en Portal de Autores?

    Rta./ El servicio de alojamiento web y la solución de comercio electrónico está disponible gratuitamente, con carácter de promoción y como valor añadido, en los packs de publicación de 100 ejemplares de libros bajo de demanda de Publiberia, por lo que cualquier autor o cliente puede beneficiarse de esta promoción.

  • ¿Debo pagar alguna comisión por la venta de mis libros?

    Rta./ No hay comisiones. Ni Portal de Autores ni Publiberia intervienen ni cobran comisión alguna por la venta de los libros. El autor, o el usuario del portal (en el caso de editoriales u otros clientes corporativos), son los únicos responsables de la venta de sus libros en nuestra plataforma y por lo tanto todos los derechos son suyos. Portal de Autores tampoco exige ni recopila información sobre el proceso de ventas.

  • ¿Puedo vender mi libro en Portal de Autores si ha sido publicado por otra editorial?

    Rta./ Sí, en Portal de Autores pueden venderse tanto libros publicados por Ediciones Publiberia, como impresos por el Grupo Publiberia, por lo que cualquiera de nuestros autores o clientes del servicio de impresión bajo demanda de Publiberia, puede utilizar la plataforma, disponer de un espacio personalizado, así como contar con su propia solución de comercio electrónico.

  • ¿Es necesario tener un ISBN de Ediciones Publiberia?

    Rta./ No. Ediciones Publiberia es una editorial que facilita y brinda soluciones de publicación profesional para autores que quieren ver publicada su obra. La editorial pertenece al Grupo Publiberia, que cuenta con otras divisiones comerciales dedicadas al marketing, la publicidad, el diseño y la comunicación, así como con otras editoriales que también forman parte del Grupo, y una imprenta especializada en impresión de libros bajo demanda.

    El ISBN solo es necesario para poder vender un libro en la red comercial de librerías. Los libros que sean para difusión privada, o para vender a título personal (como en Portal de Autores, por ejemplo) no necesitan obligatoriamente un ISBN.

    Si el autor no dispone de ISBN, y quiere vender su libro, Ediciones Publiberia puede otorgarle un ISBN propio, aunque el editor de la obra sigue siendo el propio autor.